sábado, 18 de febrero de 2012

Otras pieles de Salim Kadamani

Bogo-trans es una de las pasarelas de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Es una pasarela que, además de estar auspiciada por la alcaldía y contar con el apoyo de la Secretaria de Inclusión Sexual, pelea por los derechos, valores y por el reconocimiento de todas las personas que habitamos la ciudad. Salim Kadamani joven diseñador, excéntrico, amante del glamour, fue el encargado de revelar la otra piel que algunos personajes llegan a poseer.






Un dragón que se revela, toda su fuerza y majestuosidad representada en pintura y en 3D. Peluches, plumas y piezas metálicas diminutas recubrieron los vestidos. Un recamado impecable. Miles de piedrecitas en los cuellos. Prendas pintadas a mano. Piezas en fibra de vidrio que generaban nuevas formas. Cremalleras metálicas dando un toque agresivo a la colección. Tacones que, con ayuda de plataformas, llegaban a los 20 cms.
Modelos imponentes. Hombres divas que pelean por sus derechos pero a la vez por las ganas de ser y sentirse femeninas.
No tuve la oportunidad de ver levantar el plástico negro de la pasarela. No tuve la oportunidad de estar sentada y ver desfilar a sus hombres-mujeres. Estaba adentro en el camerino y allí, en un espacio de 2 x 6 lleno de ayudantes, modelos y personajes, las prendas y el tiempo se vive de otra forma. Horas de arreglo. Las divas contando sus problemas, queriendo ser protagonistas, robarse el show. Salim con los nervios y las ansias entre las manos. Un flash; pienso en el cuerpo, en la transformación, en querer ser. "Yo soy un hombre pero quiero ser una mujer", o "quiero jugar, disfrazarme, ser una diva".
Al final, todo pasa. Un hombre vestido de mujer hablando de su vida. Un jueves por la tarde. Una pasarela de un joven diseñador puro, genuino y experimental.

2 comentarios:

  1. La verdad no son hombres queriendo ser mujeres, sn Mujeres que nacieron en cuerpos de hombres, Mujeres que luchan a diario para construir sus cuerpos, Mujeres que buscan todo el tiempo hacervaler sus derechos, Mujeres que quieren ser reconocidas totalmente como tal, Mujeres que viven en una lucha constante desde que nacieron por el simple echo de haber nacido con un cuerpo biologico e genero masculino y con un corazon y mente en genero femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Una apreciación excelente para ampliar nuestros pequeños universos.

      Eliminar